miércoles, 23 de julio de 2014

¿Qué es la venta silenciosa?



Mi trabajo, Visual merchandiser, consiste en ayudar a vender los productos complementando la exposición de la manera más estética posible.
Hay tiendas que resultan muy atractivas y otras con un producto similar no lo son.
Aunque el éxito de un negocio siempre se basa en el producto, es necesario presentarlo de la manera más atractiva y fácil de comprar posible para que nuestra tienda resulte apetecible.

Las cosas que voy a detallar a continuación son de sentido común;
- la tienda debe estar limpia y ordenada.
- debe oler bien.
- los productos deben tener el precio visible y claro para el cliente.
- la buena iluminación es fundamental, con focos dirigidos al producto.
- el recorrido y la distribución del retail debe hacerse apropiadamente, para que exista una buena circulación en el establecimiento.
- si disponemos de escaparates, debemos renovarlos a menudo.
- es importante crear áreas en las que los productos cambien, el público se aburre de ver siempre lo mismo.
- las estanterías deben estar siempre llenas, hay que reponer constantemente para dar sensación de abundancia.
- debemos disponer de una buena comunicación, carteleria , pizarras y precios con un diseño gráfico personalizado, nada de carteles chapuceros.
- la música estridente o el ruido conseguirán que nuestros clientes quieran abandonar la tienda lo antes posible.
- nuestra tienda debe tener personalidad y estilo propio.

Si todos estos detalles están bien hechos,hará que nuestras ventas aumenten hasta un 20% .
De modo que gastar algo de dinero en ayuda profesional, escaparatista, diseñador gráfico o decorador, es rentable, pero muchos comercios pequeños no se lo pueden permitir, por eso voy a tratar de ayudar con este Blog a que tengáis en cuenta lo que las grandes superficies tienen más que estudiado.

La venta silenciosa no hace milagros, recordad que la base del buen funcionamiento de un negocio se basa en el producto o servicio,la relación calidad - precio y la atención personal, pero si pones una tienda de polvorones en el desierto.......
Por muy buen retail que hagas no va a funcionar, por eso se le llama " la venta silenciosa" es un acompañamiento, la guinda que hace que el pastel resulte más apetecible.
Espero ayudarte a que te aclares las ideas en caso de que quieras abrir un negocio.



Quien se resistiría a entrar en unas tiendas tan bonitas? Y una vez dentro que difícil es no comprar.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario