martes, 22 de julio de 2014

Como decorar mi tienda


UY! Que pregunta tan difícil! Por dónde empiezo!
Vamos a ver sí os puedo ayudar a organizaros la cabeza, dando unos consejos generales y claritos......

El primer paso a tener en cuenta es la circulación, en base al recorrido y a la actividad ( no es lo mismo una pastelería que una tienda de zapatos) empezaremos a distribuir el espacio.
De acuerdo a las características de nuestro local que cosas debemos tener en cuenta;
- luz natural y tamaño, estos dos puntos nos van a influir directamente en la elección del color.
No decoramos igual un local de 20m que uno de 120.....
Para elegir colores fuertes u oscuros, debes tener en cuenta el tamaño, si es un local pequeño y poco luminoso debes descartar los colores que lo hagan más pequeño.
Por el contrario si te sobra local y te falta dinero para mobiliario, una pared en un tono vivo ayudará a que tu tienda parezca más rellena.
Si quieres un consejo que nunca falla los tonos claros y naturales combinan siempre, blancos, beiges y crudos, son apuesta segura.
Los tonos terciarios o pastel son más fáciles de combinar que los primarios, Ej, un azul clarito es más sencillo de utilizar que un azulón fuerte.
Los colores vivos y contrastados dan un aire moderno, pero si se abusa de ellos resultan vulgares, ej, verde con naranja.
El negro se asocia con gama alta, y es muy complicado de iluminar, no abuses de el si no estas muy seguro de lo que haces.
En cuanto al mobiliario te digo lo mismo, el blanco no falla, las maderas en tonos claros resultan más modernas, los tonos oscuros de madera dan un aire más clásico y las maderas blandas, como el pino se asocian a producto natural y ecológico.

Una vez hayas distribuido el local en base a las necesidades de tu producto, sin olvidar el recorrido y elegido los colores, debes ir a por el mobiliario.
Vamos a lo práctico, en Internet encontrarás proveedores de material especializado, Ikea dispone de mucho producto pensado para negocios y es bastante más asequible, y si puedes incluir en tu decoración detalles personales como si se tratara de tu casa, mejor. Eso le dará estilo y personalidad a tu tienda, un marquito de madera con el horario, algún mueble antiguo que tengas, un espejo...
Son cosillas que hacen que tu tienda sea diferente, el rollo vintage está ahora de moda y gusta, aunque no es aplicable a una tienda de informática o telefonía....
Lo tecnológico debe ser muy funcional y moderno.

Una vez elegido y distribuido la iluminación es tu meta, debes situar focos dirigidos hacia las zonas donde vas a colocar el producto, con una luz lo más blanca posible, para que no altere los colores, en la iluminación general puedes compensar con luz más amarilla para que el efecto de tu local no sea frío,pero no escatimes en iluminación, las zonas que carecen de ella son evitadas instintivamente por los clientes.

A la hora de elegir los materiales debes tener en cuenta su resistencia, un suelo laminado blanco estará hecho un asco en un par de años...no se trata de tu casa, el público deteriora bastante ciertos revestimientos.

Y el consejo más valioso que puedo darte....COPIA! Cuando quieras darle rollo a tu futura tienda y estés más perdido que un pez, lo mejor que puedes hacer es visitar negocios que te gusten y analizar lo que te agrada, colores, luces, revestimientos...
Para aplicarlos a tus necesidades después.
Y no olvides las redes sociales, Pinterest es una gran herramienta para ver fotos de las tiendas más chulas y actuales, espero que estas cosillas y tu sentido común te ayuden a comenzar :) Buena suerte!



El blanco y los tonos naturales nunca fallan,tenlo en cuenta si no sabes por que color decidirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario