lunes, 21 de julio de 2014

En qué se distingue tu negocio de los demás ?



A la hora de plantearte abrir un negocio es importante que tengas en cuenta que va a ser lo que haga que el público elija el tuyo y no otro.
Vivo en una zona donde hay bastantes bares, todos son de barrio....algunos llevan mucho tiempo abiertos y cuentan con una clientela fija, pero otros se traspasan, abren y cierran habitualmente.
Me llama la atención que donde había un bar vulgar y que fracasó, al tiempo llegue otra persona y cometa el mismo error.
Atraer clientes nuevos en una zona donde ya existe ese servicio es muy complicado, de modo que tienes que tener algo especial, alguna cosa que consiga llamar la atención del paseante y haga que le pique el interés por tu negocio.
Somos seres rutinarios, en cuanto encontramos un local donde estamos agusto y cubre nuestras necesidades es muy difícil hacernos cambiar.
Así que debes plantearte ofrecer algo diferente a los demás,aquí van algunas ideas;

- Mejores precios y Ofertas
- Producto especializado
- Una decoración llamativa
- Una buena comunicación exterior explicando tus ofertas 
- Un buen trato al cliente, simpatía y amabilidad a raudales.

Si tienes un bar nuevo, es interesante que por ejemplo hagas las mejores y más baratas patatas bravas de la zona, para que el público lo sepa debes ofertarlas con pizarras o cartelería en el exterior, aunque no ganes mucho dinero con esa oferta se trata de que la gente conozca tu negocio y se habitúe a ir allí.
La gente llama a la gente! Así poco a poco te darás a conocer e irás captando una clientela fija.Las panaderías Granier dan tres croissants por 1,50€ ! Estoy convencida de que el beneficio que obtienen es que el negocio se llene, el pan sin embargo lo tienen más caro que en otros sitios, pero ya que estás allí lo compras.

De modo que debes pensar al abrir un negocio que es lo que te va a distinguir del resto de negocios similares al tuyo que tengas alrededor, prueba promociones y ofertas diferentes, hasta que veas la que mejor te funciona, para que sea tu seña de identidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario